jueves, 13 de octubre de 2011

TENEMOS DOS PIES!

Hoy hemos tenido una sesión de gimnasia muy especial, dedicada a nuestros piés. 
Después de que una buena compañera me contara la experiencia vivida con su alumnado y aprovechando que estamos trabajando el cuerpo,  me he decidido a llevarla a cabo yo también. Por eso hemos estado gran parte de nuestra jornada de hoy jugando con nuestros pies, acariciándolos, dándonos masajes, viendo como son, cuántos dedos tienen,  "hablando" con ellos, pintándonoslos, saltando, ... Ha sido muy divertido, y nos lo hemos pasado genial con nuestros piés. 
Primero nos hemos descalzado y hemos colocado nuestros calcetines y zapatillas para que no se nos pierdan. Después hemos estudiado nuestros pies, qué partes tienen, cómo son, qué podemos hacer con ellos, ... Luego les hemos puesto cara y hemos hablado con ellos, inventando cada uno/a su historia. A continuación cada niño/a ha escrito en un papel dicha historia y la ha ilustrado. También hemos saltado con ellos, corrido, andado,... y al final nos hemos dado masajes por parejas. Para acabar hemos pintado con las plantas de nuestros pies y el resultado ha sido ¡una obra de arte!.


3 comentarios:

  1. me ha gustado muchisimo es un trabajo buenisimo los niñoss estan encantados enhorabuena nati

    ResponderEliminar
  2. Eso de quitarse los zapatos, calcetines, pintarse los pies... y lo mejor aprender a la vez que se lo han pasado genial.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer vuestros comentarios! Eso quiere decir que nuestro blog está vivo, y digo nuestro porque es de toda nuestra comunidad educativa: maestra, alumnado, familias,... Cuando los leo mis ganas de explicaros todo lo que hacemos en clase aumentan, porque veo que merece la pena, que os hago sentir parte de nuestra clase, porque verdaderamente lo sois, y una parte fundamental, quizás la más importante. Gracias Sonia, Trini, Lidia,.... muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.