sábado, 19 de noviembre de 2011

¡YA SOMOS AUTÉNTICOS PIRATAS!

Desde que Malapata nos trajo su tesoro para que se lo cuidásemos durante su largo viaje, los niños y niñas de la clase están entusiasmados con los piratas. De tal manera que un día en la asamblea les propuse que nos inventáramos nuestros propios nombres piratas. Fue muy divertido, entre todos, llegamos a elegir un nombre para cada persona. Vimos que se trataban de nombres compuestos por dos palabras, un nombre y una cualidad para ese nombre (adjetivo). Y decidimos escribir nuestro libro de los nombres piratas. A partir de ese momento, la secuencia didáctica es la siguiente:
1. Pego mi foto
2. Busco las imágenes de mi nombre pirata y las pego.
3. Decoro mi ficha.
4.  Escribo mi nombre y lo pego en su sitio.
5.  Busco mi  nombre pirata y lo pego debajo de su imágen.
6. Nos disfrazamos de pirata y nos hacemos una foto.
7. Nos acabamos de dibujar disfrazados de pirata.
8. Nos apuntamos en el indice del libro (aprendemos la función del mismo).
9. Ponemos nuestro nombre como autor/a del libro.
10.Jugamos con los nombres piratas. (Los nombres están plastificados y con velcro en un sobre para poder buscarlos y pegarlos debajo del que corresponde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.