domingo, 15 de abril de 2012

MÁS MATEMÁTICAS: "TENEMOS UNA TIENDA"


Durante las últimas semanas, he decidido poner en la clase una "TIENDA DE CHUCHES". Normalmente la tienda la ponemos los miércoles, día que toca para desayunar fruta, pero hay una condición fundamental: quién no come fruta no viene a la tienda. Esta actividad se desarrolla durante 15 ó 20 minutos antes de salir al patio, conforme el alumnado va terminando su desayuno.
En nuestra tienda hay una lista con los artículos que se venden y su precio, es decir, el dinero que necesita para adquirirlos. 

Después, se proporciona "dinero" a cada comprador/a y con él tienen que confeccionar un mensaje escrito con los artículos que desean y la cantidad de dinero que les va a costar. De este modo, lo que se pretende es que "utilicen los códigos de numeración como útiles para formular por escrito la solución a un problema de la vida real". Finalmente, tiene que comprobar que la compra ha sido correcta, por ambas partes, tanto compradores como vendedora. ¡¡¡ No os hacéis una idea de lo que disfrutamos!!!





2 comentarios:

  1. ¡Esta tienta de chuches es fabulosa! Seguro que más de uno se come la fruta corriendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ No te haces una idea! La motivación es fantástica, pero además no imaginas lo divertido que es escucharles haciendo sus cuentas con lo que pueden o no pueden comprar ¡son geniales!.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.