miércoles, 18 de abril de 2012

PASAPALABRA

Esta semana tenemos un nuevo juego en la clase que se llama como el juego de la tele "PASAPALABRA". Me lo ha "prestado" una gran amiga y compañera después de comprobar los frutos que  ella habia obtenido en su clase. Y no me engañaba, mi alumnado se divierte mucho con este juego y lo que es mejor: ¡aprende!. Os lo voy a explicar. Antes de empezar a jugar pensamos y escribimos diversas palabras relacionadas con el tema que trabajamos ahora en nuestro método: la primavera. Las colocamos en la pizarra a la vista de todo el mundo. Y empezamos a jugar. Jugamos todos los dias.


 La maestra va preguntando individualmente lo que pone en cada cartel, si no lo sabe tiene que decir "pasapalabra" y pasa el turno al siguiente.Si lo sabe consigue un punto. Al final apuntamos en la tabla los puntos que hemos conseguido. Cuando termine la semana veremos quien es el ganador o ganadora y el premio que consigue.




6 comentarios:

  1. con este juego aprenden mucho y se lo pasan pipa fran llego entusiasmado con el juego

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es divertido,dura unos cuantos minutos pero esperan ansiosos su llegada. Muchas gracias por estar ahi a todas las familias. Vuestros comentarios hacen que nuestro trabajo siga vivo.

    ResponderEliminar
  3. Marta quería el otro día jugar en casa, y me dijo: "mami hay que poner palabras de primavera". Aprender jugando es divertido.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati, una pregunta, con que edad haces este juego? me encanta,. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso tenían 4 años, pero lo hago en todos los cursos, desde 3 hasta 5, graduando siempre la dificultad. En 3 años no apuntamos los puntos en el cuadro de doble entrada por ejemplo, simplemente cogemos un punto, en 5 años las palabras están escritas en minúsculas, ... Las variables didácticas dependen del alumnado que tengas, de la etapa lectoescritora en la que se encuentre. NO sé si te he aclarado, espero que sí.

      Eliminar
  5. Si, muchas gracias como siempre por contestar. Me encanta tu blog ya que estamos te lo digo jajaja (creo sin duda que es mi favorito). Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.