martes, 30 de octubre de 2012

LA PECERA

Poco a poco vamos introduciendo en la clase diferentes juegos para trabajar las matemáticas. Ya os he hablado del bingo y ahora le toca el turno a "La pecera". Se trata de un juego sencillo y divertido que nos ayuda a trabajar el número y la numeración, el conteo, la estimación,... todos ellos conceptos matemáticos fundamentales.  Para empezar a jugar repartimos los peces entre los jugadores (a partes iguales), y después los vamos colocando dentro de la pecera en función del numero que nos salga en el dado. Ganará quien coloque antes sus peces dentro de la pecera para que no se le ahoguen. Durante el juego se van haciendo estimaciones de quién parece que va a ganar, cuantos peces le quedan a cada uno para terminar, cuantos ha colocado  ya,... la complicación depende de las capacidades de los jugadores. Con estos juegos se construye el concepto de número y su relación con la cantidad.



2 comentarios:

  1. Hola! me parece un juego sencillo y educativo,para practicarlo en casa y jugar toda la familia,sobre todo los dias de lluvia con un bol de palomitas....

    ResponderEliminar
  2. Nunca jugué al juego de la pecera. Voy a tener que probarlo en clase con mis alumnos y en casa con mi hija pequeña. Gracias por compartirlo.Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.