viernes, 5 de octubre de 2012

¿QUÉ SABEMOS DE ROSITA Y EL CUERPO?




 El día que llegó Rosita al cole, después de haberla visto en el comedor y que cada grupo volviera a su clase, nosotros fuimos de nuevo a verla, porque algun@s no la habían visto bien con tanta gente. Entonces la estuvimos mirando tranquilamente, y estos son algunos de los comentarios que surgieron:

ARIADNA: Seño, Rosita no habla.
FRAN: Porque es de plástico. Ese esqueleto no se levanta.
MARTA: Porque no habla.
MANUEL: Pero tiene una boca.
FRAN: Y dientes
CELIA: Tiene un bolso.
ARIADNA: Rosita tiene ojos
FRAN: Y tiene una cabeza
DAVID: Tiene un bolso, seño.
CELIA: Y tiene dos manos
SALVA: A mi no me ha dado miedo
MAESTRA: Entonces, ¿Rosita qué es?
ELENA: Un esqueleto
MANUEL: Y  tenía unas rodillitas…
FRAN: Y brazos.
CELIA: ¡Eso ya lo hemos contado lo he dicho yo!
SAMUEL: Tiene muchos huesos
FRAN: Tiene dos
CELIA: Dos no, tiene cuatro
MAESTRA: ¿Nosotros tenemos huesos dentro de nuestro cuerpo como los de Rosita?
MUCHOS: ¡Nooooo!
SEBASTIÁN: SÍ, tenemos aquí (señalando hacia dentro de su cabeza)
ELENA: Pero Rosita es un esqueleto que no habla, pero se le ha olvidado el nombre de sus huesos ¡Qué pesadilla!
CELIA: ¡Que si habláis todos a la vez Rosita se asusta y por eso no habla!
ELENA: ¡Da mucho miedo!
CELIA: Tiene cuerpo y ojitos.
DJILY: ¡Hola Rosita!
FRANCIS: A mi no me da susto. Se ha pintado los labios.
FRAN: No se mueve.
ARIADNA: ¡Está muy grande! Tiene los pies muy largos y Rosita es un esqueleto.
AINARA: Seño, ¿a que Rosita tiene pelo? Mira.
SEBASTIÁN: Está guapa.
MANUEL: También tiene un culete y unos pies larguísimos (señala las piernas)
FRANCIS: Pues mi mamá tiene un juego de esqueleto.
CELIA: Debajo tiene un chochete.
MAESTRA: ¿Dónde?
ELENA: Debajo del culo.

Después, al dia siguiente ya en la asamblea de clase, recogimos en un mapa conceptual las cosas que sabemos de "ROSITA Y NUESTRO CUERPO", para poder comenzar a trabajar los diferentes contenidos, teniendo en cuenta lo que sabemos. También nos servirá para comprobar las hipótesis que eran erróneas una vez hayamos terminado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.