miércoles, 10 de octubre de 2012

ROSENDO NOS HA VISITADO

¡Que sorpresa hoy en clase! Cuando llegamos esta mañana había un esqueleto sentado en nuestra silla de los sabios y las sabias. Creíamos que se trataba de Rosita, pero al acercarnos vimos que no, que era otro.
Además tenía varias cosas, entre ellas un instrumento "muy raro" del que desconocíamos el nombre. Así que, nos hemos puesto manos a la obra. En primer lugar hemos leído la nota que traía. Gracias a ella ya sabíamos que se trataba de Rosendo, el amigo de Rosita. 
Llevaba también un disco con la música que le gusta a los esqueletos. Se trata de "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint Saens. Como no teniamos mucha idea del nombre del instrumento ni de quién era ese señor con barba de la portada del disco, hemos ido a preguntar a los de 5 años de la seño Yolanda. Nos han aclarado el nombre del instrumento:  XILÓFONO, pero no del señor de la barba. Así que, hemos preguntado a la seño Meli, que es la maestra de música del cole y nos ha ayudado mucho.
 Nos ha contado que Camille Saint Saens era amigo suyo, que vivía en un país llamado Francia y que le encantaban los niños y niñas y los animales, y decidió hacer una obra para ellos. Así creó la música del disco que teníamos en clase. Lo hemos oído, y la seño Meli nos ha tocado el xilófono. ¡Ha sido maravilloso! Sonaba fuerte como un león, o suave como los pajaritos. ¡Que divertido! También hemos tocado todo el mundo el xilófono y hemos bailado al son de la música de El carnaval de los animales, primero como leones, luego como gallinas, luego como tortugas,....
Gracias a todos por habernos ayudado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.