lunes, 14 de enero de 2013

EL MAGO DE LAS ESTRELLAS

¡Qué sorpresa nos hemos llevado hoy! Al llegar a clase esta mañana nos hemos encontrado un camino de estrellas que salia de nuestra clase y, atravesando el pasillo, llegaba a la clase de 5 años de la seño Conchi. No sabíamos por qué,ni quién las había puesto allí. Hemos levantado la primera y... ¡tenía el nombre de Lola! Así que hemos seguido hasta que cada cual tenía la estrella con su nombre. Al llegar a la clase de 5 años se ha resuelto el misterio. Había una carta y un regalo. Los niños y niñas mayores nos han ayudado leyéndonos la carta. Así que, hemos descubierto que El mago de las estrellas nos mandaba todo aquello. Decía que teníamos que llevarnos el regalo a nuestra clase. cerrar las persianas y apagar la luz, para estar a oscuras, y así podríamos ver el sitio donde él vive. Así lo hemos hecho. El regalo era una lámpara y al encenderla en la clase a oscuras hemos podido ver en el techo las estrellas y la luna. Y es que el Mago de las Estrellas vive allí, en las estrellas. Nos ha dicho que si aprendemos muchas cosas sobre las estrellas igual podemos ira verlas. Así que, nos hemos puesto manos a la obra. Ya hemos escrito algunas cosas que sabemos de las estrellas, de la luna, del sol... y del espacio en general. 
Empieza así nuestra nueva aventura espacial.

2 comentarios:

  1. Una forma muy original de empezar un proyecto. Seguro que los niños se quedaron sorprendidísimos. Seguiremos atentos vuestras andanzas ya que estamos con el mismo proyecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer y muy satisfactorio compartir con vosotros y vosotras el inicio de esta aventura espacial.¡¡¡¡¡¡¡Lo hemos pasado fenomenal !!!!Así que esperamos compartir muchas más experiencias cono vosotr@s en esta aventura.
    ¡¡¡¡Qué gratificante es la sorpresa y el entusiasmo de los niños y niñas!!!!Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.