jueves, 17 de enero de 2013

LAS FAMILIAS: UNA GRAN FUENTE DE APRENDIZAJE

Como no podría ser de otra forma, han empezado a llegar a nuestra clase las primeras aportaciones de las familias. El espacio es un tema muy motivador para los niños y niñas, por todo lo que tiene de misterioso, lejano... Así, nos han llegado murales de los planetas, o fotografías de algunos de ellos, libros de consulta, un sistema solar fabricado en casa.... Todos ellos nos ayudan a ir construyendo nuestro proyecto y avanzar en nuestro aprendizaje, aprendiendo todos juntos.
Y es que, la implicación de las familias es uno de los factores más importantes en el trabajo por proyectos que estamos desarrollando. La familia y la escuela tienen un objetivo común: la formación y educación del alumnado. Por lo tanto, no podéis olvidar que cuando realizáis un trabajo conjunto con los niños/as para llevarlo al colegio y compartirlo con los demás estáis fomentando aspectos fundamentales como son:
- su autoestima,
- su rendimiento académico,
- la seguridad en sí mismo,
- sus ganas de aprender e ir a la escuela...
Además, cuando un niño/a explica lo que ha aprendido en su casa a los compañeros/as está asentando su aprendizaje al tener que explicarlo a los demás.
Así que, ya sabéis, animáos a participar.
Muchas gracias a todo el mundo.



2 comentarios:

  1. Maestra he compartido parte de tu reflexión, explicas de forma clara y concisa lo importante de la colaboración familiar...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que se entienda y que compartas la idea. Un beso enorme seño.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.