miércoles, 6 de febrero de 2013

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?

Esta semana la rana Renata nos ha traído un cuento que a mi, personalmente, me encanta. Solo con el título podemos imaginar de qué habla: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
No podemos cerrar los ojos ante el tema de la igualdad y la coeducación, pues ya desde pequeños, sin ser conscientes en muchas ocasiones, estamos educando a nuestros hijos e hijas en función el sexo que tienen. Seguro que si má de uno se para a reflexionar un momento, podrá darse cuenta de que lo que espera de su hija, si es niña, no es lo mismo que lo que espera de su hijo, por ser niño. Sí sí, arece mentira pero es así. De las niñas esperamos que sean dulces, cariñosas, tiernas, débiles, recatadas (como una princesa) y de los niños normalmente esperamos que sean brutos, valientes, más ariscos, fuertes, traviesos (como un buen príncipe),... ¿por qué? Todo eso son estereotipos de género, creados por nuestra propia sociedad que debemos de abandonar. Cada persona debe de sentirse "libre" independientemente de su sexo, y dejar de ser cuestionada por sus acciones en función de  si es mujer u hombre. Y todo eso, se debe de trabajar desde que nacemos.
Eso es lo que hace Raquel Díaz Reguera en este precioso cuento, romper con el estereotipo de las princesas, vestidas de rosa, frágiles, que solo esperan a que llegue su príncipe azul. Carlota no quiere ser así, quiere jugar, brincar, viajar, ... ¡Maravilloso! Espero que os guste tanto como a mí. Gracias Raquel por tu trabajo.





1 comentario:

  1. Coincido contigo en que es un cuento fabuloso. A mi también me gusta mucho. Un biquiño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.