martes, 28 de mayo de 2013

LA TEORIA DE LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS

Hace ya varios días que llevamos pensando en los volcanes. Todo empezó porque en los puzzles de dinosaurios que hacemos en nuestra pizarra digital durante las rutinas diarias aparecen imágenes de dinosaurios con volcanes. Entonces empezamos a preguntarnos porqué siempre salían volcanes en los dibujos de dinosaurios. Estuvimos mirando en los libros que teníamos en clase pero no encontramos nada relacionado. Pero cuando pusimos el video "Caminando entre dinosaurios" nos dimos cuenta que aparecían muchos volcanes en erupción. Resulta que estos volcanes pudieron provocar también la extinción de los dinosaurios. 
Además de la teoría del  meteorito, existe la teoría de las erupciones volcánicas que explicaría la desaparición de los dinosaurios porque los gases de dióxido de azufre que emiten los volcanes fueron mortales para ellos. 
Después de todo esto, hemos tenido una sorpresa en clase. Celia nos ha traído un volcán de arcilla que ella misma ha realizado con la ayuda de su familia. Nos ha mostrado cómo conseguir que ese volcán emita "lava". Para ello, además del volcán que han elaborado, necesitamos jabón, bicarbonato, pimentón o pintura roja (para darle color a la lava)y por último vinagre. Para conseguirlo debemos de echarlo todo dentro del volcán teniendo en cuenta que el vinagre debe de ser lo último. Os dejo el video para que lo podáis ver. 

1 comentario:

  1. Que experiencia más motivadora, les encanta experimentar con volcanes, me encanta el enfoque que le has dado. Un besete

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.