miércoles, 12 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS DEL LIBRO DE FRIDA

Ya hemos terminado las reseñas del libro de Frida para poder incluir una en el monográfico que se va a realizar en el colegio sobre dedicado a la figura de la mujer. 
Nosotros hemos trabajado la reseña periodística como texto de uso social, cuya función es la recomendación a los demás acerca de la lectura de un libro. Para ello hemos seguido el siguiente guión didáctico:
1. lectura previa de varias reseñas en internet de libros que conocemos para poder entender para qué sirve este texto y qué es lo que tenemos que escribir en él
2. Elaboración de  un pre-texto de manera  y colectiva.
3. Escritura por parte de la maestra en la pizarra de ese pre-texto, lo revisamos y lo reelaboramos de forma definitiva.
4. Escritura por parte del alumnado del texto definitivo en su hoja. En este caso no hay copiado, una vez tenemos claro lo que hay que escribir borramos el texto de la pizarra. El objetivo es que cada uno escriba en su nivel.

Al final, como todas las reseñas no pueden publicarse en el  monográfico hemos votado la que más nos gusta teniendo en cuenta dos criterios fundamentales de selección: que su presentación sea adecuada y que al verla y leerla nos entren ganas de leer el libro de Frida. Ha sido complicada la elección pues los trabajos son muy buenos. 


















RESEÑA PERIODISTICA FRIDA KHALO by Slidely Slideshow

1 comentario:

  1. Es impresionante la evoluciòn de los pequeños.......como se hacen mayores....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.