miércoles, 15 de octubre de 2014

EL MONSTRUO DE COLORES

pincha para saber más
Esta semana hemos disfrutado de un cuento precioso que nos ha traido Renata, nuestra rana.
Se titula El monstruo de colores y es una magnífica lectura para ayudar a nuestro alumnado a entender las diferentes emociones que las personas sentimos: alegría, tristeza, calma, miedo, rabia y amor. Lo hemos leído y han disfrutado mucho, generándose un  debate genial trás la lectura. Todo el mundo quería contar a los demás cuándo se enfada, porqué a veces se pone triste, qué cosas le producen alegría... Ha sido un momento extraordinario. Después de la lectura  han realizado una ficha del cuento donde había que colorear cada bote del color de la emoción que contiene como nos indicaba el monstruo en su cuento. También hemos aprovechado para repasar la grafía de esas palabras en minúscula.




























Para finalizar hemos realizado un mural entre todos y lo vamos a dejar en nuestra clase. De este modo podremos utilizarlo para escribir y pegar en cada bote aquellas cosas que nos producen esos sentimientos. Creo que es muy necesario que los niños y niñas sean conscientes de sus emociones, las conozcan, las identifiquen y con el tiempo puedan incluso controlarlas en cierta medida. 

2 comentarios:

  1. ¡Ooooh! ¡Pero qué cosa más rebonita! Me encanta que hayáis trabajado las emociones de esta forma en clase. Además, ANNA LLENAS es lo más. Es supercercana, amable y tiene unas ideas geniales. Seguro que si le mandas lo que habéis trabajado a su página de Facebook le encanta.
    Muchísimas gracias por compartirlo. No conocía tu blog y me hago fan desde hoy.
    ¡Estupendo trabajo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.