jueves, 27 de noviembre de 2014

NUESTRA TIENDA

Esta semana hemos puesto en funcionamiento nuestra tienda particular. El objetivo no es otro que trabajar las matemáticas, el número, la numeración y la lógica. 

Previamente, durante la semana anterior hemos estado jugando al banquero, trabajando así las monedas, sus equivalencias... Como no he podido hacer fotos para mostraros, os remito al blog de la compañera Patricia Huertas, Investigando para la vida, que lo explica fenomenal (gracias Patri).


Para jugar en la tienda, todo el mundo dispone del mismo dinero para comenzar: 5 euros, y se lo damos con diferentes combinaciones de monedas de 1 y 2 euros. 


Atendiendo a la lista de la compra deben de anticipar qué cosas podrán comprarse con ese dinero. Confome van comprando productos deben ir pagándolos correctamente. 

A lo largo del proceso vamos haciendoles preguntas como: cual es el producto más caro, el más barato, si algunos valen lo mismo, a quién le queda más dinero, a quien menos, quien ha comprado  más cosas....etc.



Para finalizar, todo el mundo hace la lista de su compra, para asegurarse de lo que ha comprado y el dinero que se ha gastado.
 









1 comentario:

  1. Una actividad genial para que aprendan a utilizar el dinero, Nati. Buen finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.