martes, 16 de diciembre de 2014

NOS MEDIMOS CON NUESTRA JIRAFA


Gracias a las aportaciones de las familias llegó a nuestra clase una jirafa hecha con cartulina que, como nos explicó Ainara Méndez, servía para "ver hasta donde llegamos de altos",Esta jirafa estaba realizada con cartulinas unidas y tenía muchas rallitas, hasta el 500, que era lo que medía la jirafa. No nos ha quedado claro cual es la unidad de medida, creemos que son 500metros, pero habrá que preguntar a los mayores porque no aparecía en el metro. Así que, nos pusimos manos a la obra. 

Sacamos la jirafa al pasillo porque creíamos que era el lugar más adecuado y la pegamos a una pared, pues Ainara tenía muy claro cómo había que colocarse, con los pies en el cero para no hacer trampa. De este modo nos hemos ido midiendo uno a uno y hemos ido apuntando nuestros resultados en una tabla, En la tabla hay que buscar el número de lista que tenemos y escribir el nombre y la medida. Después, hemos dejado por escrito tanto nuestra medida como lo que mide una jirafa, y evidentemente, nadie tiene duda de que es muuuucho más alta que nosotros. 

Gracias familias, sin vuestras aportaciones esto no tiene el mismo sentido. Ahora esta actividad nos ayudará a trabajar la estadística en clase, a partir de algo tan significativo como nuestra altura. 


LA JIRAFA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.