lunes, 2 de noviembre de 2015

LOS INDIOS: FABRICAMOS UN ATRAPASUEÑOS


Seguimos con los indios y el atrapasueños ha sido un objeto que ha suscitado mucha expectación.
Nos lo trajo una compañera y supimos que los indios los utilizaban para evitar los sueños  malos. Para ello colgaban uno de ellos en la puerta y los sueños negativos, las pesadillas,  quedan atrapadas en la tela de araña, A partir de ahí se desató un diálogo muy interesante sobre las pesadillas, y los miedos. Muchos de los niños y niñas contaron que tenían muchas pesadillas y ell@s mism@s nos plantearon la necesidad de fabricarnos uno para colgarlo en nuestra casa. ASí que, nos pusimos en marcha. Buscamos en internet cómo fabricarlo, imprimimos y leimos las instrucciones a seguir. Pedimos ayuda a las familias, y este viernes, los grupos interactivos se han convertido en un taller de atrapasueños.
En primer lugar escribimos la lista de materiales que necesitamos para que la seño pudiera ir a comprarlos y no se olvidara ninguno. 


Después los fabricamos siguiendo los pasos de las instrucciones:
1º Picar el plato para convertirlo en un aro



















2º Pintar y dejar secar



















3º Hacer agujeros y pasar la lana para crear la tela de araña que atrapará las pesadillas en caso de que lleguen.











4º Colocar las plumas y los abalorios



















5º  Decorar con pegatinas.



















El resultado ha sido magnífico. Comprobarlo vosotr@s mism@s. A mi me han encantado.Gracias a todas las familias que han colaborado, sin ellas no habría sido posible.
 


1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.