martes, 1 de diciembre de 2015

JUEGO: LAS CAJAS EN HILERA

En el rincón de matemáticas hemos estado jugando a "las cajas en hilera". Este juego nos permite trabajar el número y el espacio. Para jugar tenemos que preparar cajas de cerillas similares colocadas en hilera con una lana, cuerda o similar. El número de cajas puede variar en función de la edad del alumnado. En nuestro caso tenemos 6. Se juega de la siguiente manera: 
En primer lugar se hacen dos equipos. Uno de ellos esconde una bolita de plastelina en una de las 6 cajas que están colgando de una lana. 

A continuación deben de hacer un dibujo para dárselo al otro equipo, con el objetivo de que adivinen dónde han escondido la bola. Si lo adivinan ambos equipos ganan el juego. Al dibujar hay que poner en juego muchas estrategias matemáticas: el conteo, el orden, la situación espacial de las cajas, la utiliación de referentes espaciales,...

Finalmente le entregan el dibujo que han hecho al otro equipo a ver si les ayuda a saber dónde está la bola. Esta fase permite la validación del trabajo realizado por el primer equipo, al comprobar si su dibujo ha sido adecuado o no. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.