jueves, 25 de febrero de 2016

TALLERES CREATIVIDAD, INVENTANDO CUENTOS

Durante 5 días han estado funcionando nuestros talleres de creatividad en las diferentes clases que participamos en el proyecto actual de crear versiones de cuentos. Los talleres surgen de la necesidad que siente el alumnado de aprender a inventar cuentos, y pensamos que hacerlo en formato taller internivelar es una buena opción. Se trata de una actividad muy motivadora para ellos, el simple hecho de salir de su clase para ir a otras del colegio, mezclarse con niños y niñas de otras clases, donde siempre hay herman@s, prim@s, vecin@s, amig@s,... es tremendamente motivador. Además, si tenemos en cuenta que "LA MOTIVACIÓN ES LA GASOLINA DEL CEREBRO"... para qué os voy a contar más. Así que, cada mañana a primera hora, durante cinco días, mi clase se ha llenado de niños y niñas con  muchas ganas de aprender a inventar historias. En nuestra clase hemos tenido el taller del BINOMIO FANTÁSTICO. El proceder ha sido de la siguiente manera. 
En primer lugar, tras una rueda de presentación del personal, les he explicado que binomio vienen de "dos" y fantástico de "fantasía", así que, íbamos a utilizar nuestra fantasía para crear una historia a partir de dos cosas. Yo aquí he realizado una pequeña variación respecto a la técnica original de Rodari. La primera cosa era un objeto que había que sacar de un saco. 


La segunda cosa era un personaje, que había que escoger de una baraja. A partir de ahí ¡la fantasía al poder!


ASí, hemos creado historias como "Duendin y la varita mágica" o "La bruja y la flauta bombera", han sido geniales, creo que ya estamos más que preparados para convertirnos en auténticos escritores y escritoras de cuentos. Aquí os dejo algunas fotos más.












1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.