domingo, 4 de septiembre de 2016

DE ESA INFANCIA MARAVILLOSA Y COMO LOS ADULTOS ACABAMOS CON ELLA

Vamos calentando motores con este nuevo curso que acabamos de comenzar. Hoy han llegado a mi unos cuantos videos que me han parecido tan interesantes que he decidido compartirlos para darles difusión.
El primero de ellos habla de la infancia y de la disciplina positiva. En este mundo de estrés parece que nos hemos olvidado de lo que significa ser niño. No los escuchamos, no tenemos tiempo, no hacemos caso de sus necesidades emocionales, y por supuesto, ellos no nos entienden a nosotros. Debemos de ser conscientes de que aprenden por imitación de los adultos, sobre todo en la escuela y en casa, pues son sus adultos de referencia. Por eso, intentemos reflexionar un poco y tener algo de empatía. No os lo perdáis, a ver que os parece. Yo pienso utilizarlo para comenzar mi primera reunión de familias en este curso,jjj. Hagamos conciencia.



El segundo trata directamente del entorno escolar, de todos aquellos adultos que tratan diariamente con los niños y niñas y que, consciente o inconscientemente, les están enseñando multitud de cosas. Por eso, seamos responsables. Como yo siempre digo, tratamos con personas, la futura generación, no sembrando patatas. Si la cosecha es mala, no podemos tirarla a la basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.