martes, 20 de septiembre de 2016

ORGANIZAMOS LOS RINCONES

Los rincones de trabajo son una manera de organizar elespacio y el tiempo en el aula que resulta bastante fructífera. Pero debemos de planificarlos muy bien para obtener los resultados más optimos. 
Hoy hemos estado identificando los diferentes rincones que hay en nuestra clase y hablando de las cosas que creemos que podemos hacer en ellos. Poco a poco hemos ido leyendo a nuestra manera, teniendo en cuenta la etapa del proceso lectoescritor en la que se encuentran, los diferentes carteles identificativos. Esta actividad nos permite además llevar a cabo una EVALUACIÓN INICIAL para conocer dicha etapa y poder partir de ahí en las próximas actividades que permitan avanzar en su aprendizaje de la lectura y de la escritura. Estos son nuestros carteles. He utilizado diferentes tipos de letras para que las vayan conociendo. (ya estamos en 4 años). Si queréis descargarlos pinchad en el enlace.
PINCHA AQUI PARA DESCARGAR


Una vez identificados hemos podido elegir el rincón al que ir, pero entonces ha surgido un problemilla constantemente: que se van al  mismo rincón demasiadas personas y no pueden jugar, no tienen espacio, no hay material suficiente..... Esto será una cosa que tendremos que resolver. Hemos estado pensando entre todos cómo podemos hacerlo. Al final, les he traído unos colgantes con la imágen que identifica cada rincón. A partir de ahora sólo podemos jugar en un rincón si tenemos el colgante que le corresponde. De esta manera limitamos el número de personas y facilitamos el trabajo en cada uno de los rincones. Mirad vosotros mismos.
rincón de arte

rincón de construcciones

rincón juego simbólico

rincón matemáticas

rincón de biblioteca de aula

rincón de matemáticas








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.