miércoles, 2 de noviembre de 2016

ADORNOS PARA LA FIESTA DE HALLOWEEN


Comenzamos a preparar los adornos. Lo primero que vamos a hacer es buscar en internet adornos

fáciles para elaborar en clase. Como estamos en una clase de 4 años y nadie se encuentra en la etapa alfabética de la lectoescritura, todavía soy yo la que escribe lo que el alumnado me va diciendo. Una vez que seleccionamos los adornos (mirando las imágenes que nos aparecen en la búsqueda en google) vamos a la página y leemos las instrucciones. 













También las leo yo, por supuesto, pero ellos COMPRENDEN. Pasa lo mismo que con la escritura. Nadie es capaz todavía de decodificar las letras escritas pero leer es mucho más que eso, leer es comprender, por eso, yo decodifico las letras y ellos entienden mis palabras. 
Como podéis ver, ya hemos subido dos peldaños de nuestra escalera, los tachamos para tener claro en qué momento estamos. 
El siguiente escalón es: comprar los materiales. Pero antes debemos de hacer una lista de lo que necesitamos, porque si no se nos olvidará. Para ello, hemos pensado que sería mejor contar con ayuda, pues nos cuesta mucho escribir todavía. Pensamos en las familias y como siempre nos dicen que sí. Cada familiar se pone a trabajar con un grupo. Vuelven a leer las instrucciones y van escribiendo, a su manera, los materiales que necesitamos. El resultado ha sido fantástico. Aquí podéis comprobarlo.










































Siempre es muy beneficioso contar con la colaboración de nuestras familias. Ahora, la seño comprará las cosas que necesitamos para poder subir el siguiente escalón.Os animo a seguir atentos que os lo  mostraremos.

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver vuestros adornos. Seguro que son preciosos. Muy buena semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.