martes, 17 de enero de 2017

DESCUBRIMOS LA TRISTEZA Y EL ENFADO


Hemos trabajado la tristeza y el enfado, para poder completar al menos las emociones más básicas. Lo hicimos igual que las anteriores, siguiendo una secuencia didáctica similar. Partiendo de los cuadros que nos trajo Ted, para la tristeza un cuadro de la etapa azul de Picasso y para el enfado un autorretrato de Frida Kalho. Empezamos hablando sobre lo que vemos en el cuadro, y lo que pensamos que és. También intentamos pensar en qué podrá estar pensando o diciendo el personaje del cuadro con preguntas como ¿Por qué estará triste ese hombre? ¿Qué ha hecho que se enfade Frida?
 También hemos puesto muchas caras para fotografiarnos expresando estas emociones. No ha sido fácil. En algunas ocasiones después de hacernos las fotos, al mirarlas en el móvil, hemos comprobado que nuestra cara no mostraba tristeza o enfado, que era dificil ponerlas e identificarlas. Esto también es muy importante, porque nos h.ace reflexionar sobre las interpretaciones erróneas que podemos hacer de los sentimientos de los demás o los demás de los nuestros. Este fue el resultado final.



Después escribimos lo que hemos trabajado oralmente con anterioridad, para ir completando nuestro libro sobre las emociones. Lo hemos realizado igual que en las emociones anteriores. Mirar el resultado



Otra actividad que hemos llevado a cabo en el rincón del arte con el enfado ha sido pintar nuestro propio autorretrato con cara de enfado, como hizo Frida Kahlo. Ha sido  muy interesante, porque nos hemos pintado mirándonos en un espejo poniendo cara de enfadados. ¡No sabéis lo difícil que ha sido! Pero nos han quedado verdaderas obras de arte.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.