martes, 17 de enero de 2017

MAS EMOCIONES: LA ALEGRÍA

A partir del cuadro que nos trajo Ted, "Marilyn" de Andy Warhol, hemos trabajado la alegría de un
modo similar al que hicimos con las demás emociones. En primer lugar hablamos sobre lo que vemos en el cuadro, y lo que pensamos que és. Es importante hacer reflexionar al alumnado entre la diferencia de lo que se ve y nuestra interpretación.  También hemos dejado por escrito varias cosas sobre la alegría para nuestro libro sobre las emociones, que es uno de los productos finales que queremos realizar en este proyecto.  Además como el alumnado ha decidido que lleve fotos, para que nos acordemos mejor, nos hemos hecho fotos con cara de alegría, como el personaje que aparece en el cuadro. Estas fotos no las hemos hecho en el rincón del arte, con la cámara del telefono de la seño, con mucho cuidado, eso sí. Mirar que guapos hemos quedado.

 


También hemos escrito lo que podría pensar el personaje del cuadro, mirando su cara de miedo, intentando trabajar el estilo directo, el diálogo en primera persona.  


Otra de las cosas que hemos recogido por escrito ha sido aquello que nos produce alegría. De forma individual lo escribimos en el rincón de la biblioteca, puesto que podemos hacerlo nosotros solos, escribiendo a nuestra manera, y no necesitamos la ayuda de nadie. Además en la biblioteca tenemos lápices y rotuladores para poder hacerlo con total autonomía. Si me gustaría señalar, que todos estos trabajos no tendrían sentido sin un trabajo previo a nivel oral, en asamblea, en equipo, ... Se trata de una síntesis de aquello que vamos aprendiendo, entre otras cosas a identificar las diferentes emociones, sus causas y consecuencias, para poder controlarlas. 


Por último, en el rincón del arte hemos coloreado nuestras fotos con caras alegres, utilizando la misma técnica que Warhol en sus obras. Mirad que cosas más maravillosas nos han salido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.