miércoles, 18 de enero de 2017

PRODUCTOS FINALES: NUESTRO LIBRO Y LA FIESTA DEL MIEDO

Después de varias semanas trabajando sobre las distintas emociones, reflexionando sobre ellas: qué nos hace sentir, cuándo, como... a partir de multitud de situaciones, hemos dejado plasmado por escrito lo que nos parece más interesante, a modo de síntesis. De este modo, podremos comunicar a los demás, principalmente a nuestra familia, aquello que hemos aprendido durante todo este tiempo. Además, nos permitirá poder recordarlo en cualquier  momento que sea necesario, puesto que, como yo les digo a mi alumnado "lo que no se escribe se olvida". Aquí os dejo el libro "Emociones" que ha sido el resultado escrito de todos estos meses de trabajo. 
Pero me gustaría aprovechar para hacer una reflexión. Esto es sólamente un pequeña síntesis de lo aprendido, puesto que lo realmente esencial es invisible a los ojos (ya lo decía el Principito). Durante todos estos meses hemos disfrutado y aprendido juntos muchísimas cosas que no se pueden plasmar en un papel, son lo que la compañera Patricia Huertas en su blog "Investigando para la vida" llama "los invisibles" (pinchad en el enlace y leed con atención porque es genial) término que me encanta y que me ha permitido copiar. Todos esos invisibles han hecho que se produzcan cantidad de procesos cognitivos (procedimientos que lleva a cabo cualquier ser humano para incorporar los conocimientos) en nuestros cerebros que son lo realmente importante. 
Ahora, disfrutad.



También queremos compartir con todo el mundo algunas fotos de la fiesta que tanto disfrutamos y que nos ha ayudado a algunos a superar ciertos miedos que tenemos.


FIESTA DEL MIEDO on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.